5 horas en Huesca

Huesca es una pequeña ciudad del Norte, que normalmente se deja de lado camino del Pirineo, pero cuenta con un centro histórico peatonal, varios monumentos de gran interés, y locales con solera.

Éstas serían mis pistas preferidas para pasar un día, o al menos unas horas en la capital oscense:

S. Pedro el ViejoEl antiguo monasterio románico del S.XII, uno de los puntos neurálgicos de los primeros tiempos del reino de Aragón ha llegado en un maravilloso estado a nuestros días, y aún sigue en uso, ahora como parroquia. No hay que perderse bajo ningún concepto las maravillosas esculturas de los capiteles del claustro, donde el llamado Maestro de Agüero desplegó todo su técnica al servicio del arte románico (atención a los grandes ojos de sus figuras, y a la presencia de músicos y una bailarina en plena contorsión).

 

Pastelería Ascaso. Dentro de la larga tradición pastelera de la ciudad, Ascaso brilla con luz propia por las materias primas empleadas, el buen hacer repostero y, sobretodo, por un producto: su afamado pastel ruso. Un delicado praliné de avellana y almendra entre dos finísimas capas de bizcocho. Un placer incluso para los menos golosos. Vale la pena ir a probarlo.

Ultramarinos La ConfianzaEste típico comercio, situado en los soportales de la plaza López Allue, se mantiene abierto desde 1871 vendiendo productos de alimentación de gran calidad. El local, lleno de encanto, conserva el mobiliario y los aparatos originales. Ojo, no dejan hacer fotos si no se compra nada.

Tatau BistroEste local desenfadado, donde triunfan los tatuajes de los dueños, es uno de los grandes secretos de la ciudad. Raciones y platillos con excelentes materias primas y resoluciones cuidadas y modernas, servidos en barra o en su pequeña sala. Una estrella Michelín lo avala y sus ajustados precios lo convierten en un acierto seguro.

Espero que os hayan entrado ganas de acercaros a esta tranquila ciudad. Para algunos, la capital mundial:

 

¡Hasta pronto!

Un Comentario

  1. Pingback: 5 horas en Soria | el último refugio

Deja un comentario